Fecha: 9 marzo, 2015

El instituto armado procedió en el día de hoy a la detención de tres de los presuntos atracadores del vecino de Laguna de Duero la pasada noche del domingo.

La Guardia Civil de Valladolid continúa investigando un robo con intimidación, ocurrido la pasada noche en una vivienda de Laguna de Duero, donde al parecer entraron cuatro personas y tras amenazar con un cuchillo en el cuello, al morador de la vivienda, le amordazaron, maniataron y robaron diferentes objetos. (Seis relojes, un teléfono móvil, cajas de cartuchos del calibre 22, dos teléfonos inalámbricos y tres armas de Airsoft).

Los ahora detenidos como presuntos autores de estos hechos delictivos se enfrentan una acusación por robo con Intimidación y lesiones. La Guardia Civil tanto con los datos que aportó la víctima,  como con sus gestiones de investigación sobre personas que pudieran haber cometido el hecho delictivo, estableció el correspondiente dispositivo de localización, alertando al resto de Fuerzas y Cuerpo de seguridad, tanto de esta capital como de otras limítrofes.

Gracias a una rápida intervención policial la Guardia Civil intervino a dos de ellos en el término municipal de El Espinar (Segovia) y que responden a las iniciales de L.M.G., de 62 años de edad y vecino de Valladolid y V.M.V., de 43 años y vecino de Palencia, que iban a bordo de un vehículo, Citroen Xsara, el cual presentaba las dos lunas rotas y tres impactos de bala en su carrocería.

Por otro lado la Policía Nacional interceptó a un tercer hombre como presunto autor de los hechos en la capital vallisoletana. El joven de 21 años de edad y de nacionalidad colombiana  responde a las iniciales JF.C.A y está domiciliado en la ciudad de Burgos.

La Guardia Civil por su parte continúa con su proceso de búsqueda e identificación, localización y detención del cuarto delincuente, así como el esclarecimiento total de los hechos.