Fecha: 13 septiembre, 2021

Los vecinos cercanos al área recreativa denunciaron el pasado sábado la celebración de “una fiesta ilegal con más de 2.000 personas”, unos hechos que, señalan, “se han repetido durante el verano”, y que han dejado el entorno repleto de toneladas de basura 

El entorno de Los Valles se convirtió este pasado sábado en el lugar de celebración de un macrobotellón en el que se reunieron, según fuentes cercanas al suceso, “más de 2.000 personas”, y que hizo necesaria la presencia de la Guardia Civil. Agentes del instituto armado se personaron, de madrugada, en el lugar, alertados por vecinos que denunciaban el ruido y la iluminación en la zona. Según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Valladolid, sin embargo, “para evitar males mayores no se intervino por la fuerza y los jóvenes se fueron dispersando poco a poco ante la presencia de los agentes”. De esta manera, no se interpuso ninguna sanción “al no registrarse incidentes reseñables”.

Según han señalado los vecinos con residencia cercana a la zona, “las fiestas ilegales en Los Valles se han repetido ya en otras ocasiones durante el verano y las fiestas”. Este sábado, en concreto, se daba la circunstancia de que el municipio despedía sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar, y según se ha podido conocer, al encuentro acudieron personas, además, de la capital Vallisoletana. Con motivo de la celebración de estas fiestas, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han incrementado durante los últimos días su labor de vigilancia y control en las zonas calientes de botellones, tal y como se ha informado.