El Ayuntamiento de Laguna de Duero presenta el programa que llenará de ambiente el municipio hasta el próximo 19 de mayo, incluyendo la XIII Ruta de pinchos, el Laguna Custom Fest, diversos conciertos, encierros y actividades para todos los públicos

Laguna de Duero celebrará su festividad de San Pedro Regalado con una variada programación que arranca este jueves 2 de mayo y que se prolongará hasta el próximo día 19, comprendiendo un gran abanico de actividades para todos los públicos. Con el objetivo de que tanto laguneros como vecinos de otros municipios disfruten de unas actividades variopintas, el Ayuntamiento acogió este lunes la presentación de este programa, el cual “solo ha sido posible gracias al carácter participativo y asociativo de los vecinos y hosteleros del municipio”, en palabras de la concejal de Turismo, Estela Crespo.

Junto a Crespo, el alcalde, Román Rodríguez, y el concejal de Festejos, Héctor González, agradecían la disposición de diversas asociaciones vecinales, bares y restaurantes de Laguna de Duero, los cuales dotarán “de gran ambiente las calles” llenando el programa con diversos conciertos de distintos tipos de música. En este sentido, hasta una decena de actuaciones estarán dirigidas a todos los públicos, variando desde el rock hasta el flamenco pasando por la música tradicional cubana. A los numerosos conciertos por la calle hay que sumar la verbena del 11 de mayo a cargo de la Orquesta Anaconda en el Parque de Valladolid (22:00 horas) o la discomovida del 12 de mayo en la plaza de toros (23:00 horas).

En el aspecto cultural, el teatro volverá a tener su espacio gracias a grandes obras como ‘Iphigenia en Vallecas’ (día 3, 20:30 horas), ‘Hablar por hablar’ (día 17, 20:30 horas) o ‘Adiós Peten Pan’ (día 18, 18:30 horas). Por otra parte, la tradición estará marcada por actividades como el concurso de repostería (día 9, 17:00 horas), la ofrenda floral a San Pedro Regalado y posterior misa (día 13, 12:00 horas) o los encierros urbanos del domingo 12 y lunes 13 (11:30 horas) y la capea del propio lunes (18:00 horas), encuentros en los que, una vez más, cobranprotagonismo la A.C. Taurina Virgen del Villar y la A.T. El Abrojo.

Hasta 33 establecimientos participan en la XIII Ruta de pinchos

Del 10 al 13 de mayo la XIII Ruta de pinchos será uno de los principales fuertes de los festejos, con 33 establecimientos participantes: Azabache, Bar Laguna, Duero Hotel, Club Social campo de fútbol, Blanyo, Manhattan, Napoly, Carpanta, La Rinconada, Moylan, Pinti, Los Pelayos, Central, El Paso, Café y Tapas, Congreso, Winnie, Zakeo, Zappa, La Tartana, Quinta Avenida, Chaparral, Miranda, Bella Vita, Cascajo, El Prado, Hemiciclo, Roy Café, Séptimo Arte, Masarte, Yuma, Billar y Leño.

El precio del pincho será de 1,80 euros sin bebida, manteniendo el mismo precio desde el año 2016. Como novedad, en esta edición se presenta el concurso ‘Dibuja tu tapa’, dirigido a niños y niñas de 2 a 7 años y que tendrá como premio un taller de cocina en inglés, gracias a la colaboración del centro Kids & Us.

IV Laguna Custom Fest

Un año más, y para cerrar las actividades, la asociación Espíritu Custom Valladolid estará muy presente en las fiestas de San Pedro Regalado con la celebración de su quinto aniversario a través del festival IV Laguna Custom Fest, que tendrá lugar desde el viernes 17 al domingo 19 en el polideportivo El Cascajo. Varios conciertos, entre ellos el tributo oficial a Extremoduro, ‘Pedrá’, y una ruta a la Seca serán las piedras angulares de esta celebración, abierta a todos los públicos. El programa al completo se puede encontrar en la web municipal www.lagunadeduero.org y en la APP gratuita ‘Actualidad Laguna’.