Fecha: 23 agosto, 2015

Cerca de 60 jóvenes disputaron este fin de semana la segunda edición de esta particular competición de duatlón, que tuvo como epicentro las piscinas municipales de Laguna de Duero.

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, esta segunda edición de la Swim and Run fue todo un éxito. Y no solo porque la mañana del sábado propició una práctica deportiva excelente, sino porque más de 60 jóvenes se dieron cita en las piscinas municipales del municipio para dar el pistoletazo de salida a las actividades previas a las patronales.

Organizado por el C.D Triatlón Laguna y con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, la competición congregó a niños y niñas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, cadete, infantil y junior. A todos les esperaba un circuito de carrera a pie, piscina, para terminar de nuevo corriendo.

Los primeros en tomar la salida fueron los prebenjamines donde Berta Arévalo y Javier fueron los ganadores. Les siguieron los benjamines, donde el local Mario Arias y Hugo Fernández (Molpesa) se llevaron la victoria. Los alevines tuvieron que enfrentarse a un recorrido más largo,  donde el tordesillano Hugo Brezo y la atleta de Univest, y Luna Lázaro ocuparon el primer cajón del pódium. En cadetes los laguneros Enrique Álvarez y Ainhoa Arias se con gran claridad al resto de participantes. En categoría infantil, la victoria recayó también para la lagunera Irene Ayala. En cuadro masculino, el triunfo recayó sobre Iván López (17:21) ante otro Iván, Puche (17:22). El punto y final de esta competición lo pusieron los junior masculinos.  Raúl Casado, quien desde los primeros compases de la prueba marco un elevado ritmo, fue finalmente el que se llevó el trofeo.  Segundo finalizó David Rodríguez y tercero Gabriel Rodríguez.

Fotografías : Pablo Alonso