Fecha: 26 abril, 2015
Esta reunión de mujeres nacidas en Laguna de Duero y con una edad superior a 60 años sirvió para recordar tiempos del pasado y recuperar amistades perdidas por el tiempo o la distancia
Vecinas nacidas en Laguna de Duero llegadas desde Barcelona, Madrid, Gran Canaria u otros puntos de la región, se acercaron este sábado al municipio que las vio nacer para celebrar por primera vez la fiesta del “Orgullo Lagunero”.
Esta primera edición contó con cerca de 200 mujeres del municipio, cuya gran mayoría siguen viviendo en Laguna. No ha sido un trabajo fácil el intentar reunir a todas, ya que, según nos cuenta su organizadora Ángela Pérez, “han sido dos meses de intenso trabajo, aunque muchas de ellas se han mostrado encantadas de poder participar en este evento, que a buen seguro no será el último”.
La idea de esta reunión “surgió a raíz del entierro de una de las vecinas del pueblo”, tal y como confirma Ángela Pérez, quien propuso esta gran quedada con el objetivo de “tratar que varias generaciones de mujeres nacidas en el municipio volvieran a tener un contacto directo, y no solo en eventualidades como la muerte de un conocido”.
Con edades comprendidas entre los 60 y 100 años, la gran mayoría vivió un día inolvidable en el que no faltó la misa y una gran comida con su posterior baile, que sirvieron para amenizar una jornada de reencuentros y hacer memoria de un pasado común, el que todas ellas han compartido en las calles de un pueblo llamado Laguna de Duero.