Fecha: 15 junio, 2014

El XVI Edición del Día Regional del Baloncesto reunió en Laguna de Duero este fin de semana a cerca de 600 jóvenes amantes por este deporte, que llenaron las canchas municipales para celebrar una cita ineludible con la canasta.

Como cada año, y ya van dieciséis, se celebra en el municipio esta Fiesta del Baloncesto, organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y el Club Baloncesto Juncos. En esta edición estaba prevista la participación de un total de 55 equipos, aunque finalmente fueron 53 los que disfrutaron de este día.

La jornada arrancó a las diez de la mañana, abriendo así una continua sucesión de encuentros para sumar un total de 43 partidos. Los conjuntos procedentes de Castilla y León y de la provincia, se correspondían con las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Los encuentros se distribuyeron en 7 campos, 4 de mini-basket y 3 de categoría oficial.

Como colofón,  se celebró el ya tradicional partido de monitores del C.B. Juncos contra los padres de los jugadores del Club. En total participaron 13 equipos del C.B Juncos, dos de ellos de categoría senior. Óscar Bernal, coordinador del Club Baloncesto Juncos, aseguró que para el equipo lagunero “esta jornada se plantea como un día festivo, ya que es un forma de finalizar la temporada contra todos los equipos que hemos jugado tanto provincial como regional”.

Pensando en la edición 2015, las ganas de crecer son una premisa para el coordinador del C.B Juncos, quien afirma que “se buscará ser algo más competitivos, metiendo semifinales y final para equipos,  o bien invitar equipos de talla nacional. Bernal también ha comentado que este año Estudiantes no ha podido venir, para después avanzar que intentarán traer al Real Madrid el año que viene, «pues la idea es que participen equipos con más nivel en cuanto al panorama nacional”