Fecha: 21 julio, 2018
El Ayuntamiento ha dado a conocer el cartel taurino para las Fiestas Patronales Virgen del Villar 2018, que contará con novilleros de la talla de Darío Domínguez, Carlos Olsina, Alfonso Ortiz, Juan Cervera, David Bolsico y Juan Carlos Benítez
La Feria Taurina de las fiestas de la Virgen del Villar de Laguna de Duero contará este 2018 con dos novilladas con picadores -una de ellas que consistirá en un desafío ganadero-, el ya tradicional concurso de recortes y de nuevo el popular Grand Prix, tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento en la presentación oficial del cartel taurino, que ha tenido lugar este viernes en el Restaurante Sera. Al encuentro han asistido el alcalde, Román Rodríguez, el teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca, el concejal de Festejos, Héctor González, así como el empresario taurino responsable de la compañía Euro Tauro Lujan S.L., Enrique Solanilla Luján.
Junto a ellos estuvieron presentes el moderador del acto, Enrique Gutiérrez, y el novillero Darío Domínguez. Todos ellos estuvieron arropados por cerca de un centenar de aficionados que se acercaron para conocer de primera mano las novedades del cartel de este año en esta particular presentación.
Tal y como se ha dado a conocer, las dos novilladas con picadores tendrán lugar el domingo 9 y el lunes 10 de septiembre, ambas a las 18:00 horas en la Plaza de Toros. En la primera de ellas intervendrá la ganadería extremeña de El Cahoso, a cuya bravura tendrán que enfrentarse los espadas Darío Domínguez, Carlos Olsina y Alfonso Ortiz. El segundo de los festejos taurinos tendrá como protagonistas a los toreros Juan Cervera, David Bolsico y Juan Carlos Benítez, quienes tomarán parte en este desafío ganadero que contará con los astados de Prieto de la Cal e Isaías y Tulio Vázquez.
Por otro lado, el sábado 8 de septiembre se celebrará el ya tradicional concurso de recortes, a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros, mientras que el martes 11 se cerrarán los eventos taurinos con un Grand Prix que se celebrará a las 17:30 horas.
Durante el acto se destacó la apuesta por distintos encastes, así como por las novilladas, insistiendo en repetir con «una gran ganadería con la que ya contamos el pasado año, la de El Cahoso». El empresario taurino, Enrique Solanilla Luján, destacó el «trato cercano» con la afición lagunera y se mostró «ilusionado» a la hora de seguir impulsando la feria. Por su parte, el novillero Darío Domínguez se mostró inmerso en «una temporada ilusionante», en la cual lleva cinco faenas a sus espaldas, y dispuesto a dar lo mejor de sí en el coso lagunero.
Ofertas y abonos especiales
Los abonos mantendrán, al igual que en 2017, un precio general de 40 euros, mientras que existirá descuento para peñas, asociaciones taurinas y jubilados, cuyo precio de abono será de 35 euros. Se contará asimismo con un precio del abono especial para los menores de 7 a 12 años, que se verá reducido a 15 euros, así como un abono exclusivo de novilladas -que limitará la entrada a ambos festejos del 9 y 10 de septiembre- cuyo precio está fijado en 30 euros.
Estarán a la venta, asimismo, entradas sueltas para los diferentes eventos. La entrada para el desenjaule tendrá un precio de 3 euros. La entrada para el concurso de recortes del día 8 tendrá un coste de 10 euros. La entrada para el Grand Prix -día 11- tendrá un precio de 10 euros. Las entradas sueltas para ambas novilladas de los días 9 y 10 tendrán precios de 30 euros -barrera sombra- 25 euros -tendido general- y 20 euros -sol general-. La entrada para la capea -día 10- costará 3 euros. Tanto la venta de entradas sueltas como la de los abonos tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre en la Taquilla de la Plaza de Toros, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.