Fecha: 12 septiembre, 2014

Las casetas, que arrancaron el pasado día 31 de agosto, cierran sus puertas tras doce días de trabajo en los que la actividad más importante se ha concentrado en los dos fines de semana.

Disparidad de opiniones. La feria de día pone su punto y final tras más de diez días de trabajo durante los cuales los laguneros han podido disfrutar de las casetas ubicadas en la Avenida de Madrid y otros puntos del municipio.  Con el cierre, los hosteleros sacan ya sus primeras conclusiones, y como tal existe una gran diversidad de opiniones. Dentro de las casetas de la Avda. de Madrid hay hosteleros que afirman haber trabajado “muy bien a lo largo de todas las fiestas, incluso mejor que en años anteriores “como es el caso del Mesón la Rueca.”, mientras que por ejemplo en la caseta del restaurante Sera  se muestran contentos  aunque abogan por una “feria más reducida, pues los bolsillos no se encuentran en la misma situación que antes”.  Dentro de este núcleo de casetas también hay hosteleros que afirman que “el hecho de que las fiestas no arrancaran en fin de semana les ha supuesto algún que otro contratiempo, no cumpliendo la expectativas marcadas con las que instalaron su caseta”.

Algo parecido pasa en las casetas del entorno de la Plaza de la Iglesia, donde algunos se mostraban “conformes con la afluencia”, aunque recordaban que para la hostelería es necesario que las fiestas “tengan un fin de semana de por medio, ya que el hecho de que la gente baje a  Valladolid y que sean días laborables lastran a la gente a salir por Laguna”.

Petición en Change.org

Algo más de un centenar de vecinos se han sumado hasta el momento a la petición realizada a través de la plataforma Change.org que solicita el cambio en el inicio de las fiestas para años sucesivos, así como otro tipo de actividades dirigidas a la población juvenil. La petición, iniciada por una vecina, plantea que el comienzo de las fiestas coincida con el fin de semana y cambios como carpas con diferentes estilos musicales.