Fecha: 28 septiembre, 2015

El pasado domingo el municipio acogió la asamblea extraordinaria en la que las 15 asociaciones federadas plantearon sus ejes de actuación. Representantes de IL, PSOE, IU, LSSP y Ciudadanos resaltaron su labor participativa

Laguna de Duero acogió el pasado domingo la asamblea extraordinaria de las 15 asociaciones vecinales que forman parte de la federación provincial Antonio Machado. La cita sirvió para sentar las bases del futuro en la participación vecinal a través de tres puntos clave: la financiación y los recursos económicos, el trabajo participativo y su difusión y la organización interna del colectivo mediante sus órganos de decisión y trabajo. Las conclusiones extraidas de los tres grupos que abordaron estos temas quedaron recogidos en las propuestas que la siguiente asamblea votará. Las asociaciones vecinales entienden que «su papel en la participación es más que necesario ante nuevos Ayuntamientos más sensibles con su trabajo».

A la jornada acudieron como invitados representantes de IL, PSOE, IU, LSSP, Ciudadanos, Ateneo Sociocultural y Parados en Movimiento, los cuales protagonizaron diversas intervenciones a la asamblea. El alcalde, Román Rodríguez, resaltó la importancia de la participación vecinal en el municipio y destacó que «siempre se recibirá con los brazos abiertos el impulso que ejerce el movimiento vecinal». De la misma manera, Juan Carlos Rodríguez y Juan José Tomás Biosca reconocieron «el beneficio del interés general» y «la capacidad de transformación» en cuanto a la labor de estas asociaciones. Similares palabras fueron dedicadas por los representantes del resto de partidos y colectivos allí presentes.