Fecha: 11 abril, 2021

El acto tendrá lugar este sábado en el mismo parque en el que fue hallado el cadáver, con la intención de exigir todos los medios para la resolución del homicidio, que permanece bajo secreto de sumario

Laguna de Duero acogerá, el próximo sábado 17 de abril, un acto en memoria del joven David Hernández, al cumplirse un año desde su asesinato. El encuentro, organizado por la familia de la víctima, tendrá lugar a las 12:00 horas en el mismo parque donde le arrebataron la vida en la madrugada del 16 de abril de 2020, y donde horas más tarde se halló su cuerpo. El objetivo de este acto, que consistirá en una ofrenda floral y en unas palabras de su madre, Lorena Sánchez, será el de rendir recuerdo al joven, permitiendo despedirse a quienes no pudieron hacerlo por la pandemia, además de exigir todos los medios para que se resuelva este crimen, que permanece aún bajo secreto de sumario, decretado por el Juzgado de Instrucción número 3.

Precisamente el pasado 16 de febrero la Guardia Civil, junto a los GEAS, estuvieron presentes en las inmediaciones del entorno donde se cometió el crimen, en concreto en el lago, para seguir con la investigación buscando objetos que pudieran esclarecer lo sucedido la noche del suceso. Entonces, la familia de David confirmaban la importancia de que «no se olvide y se siga trabajando para detener a los culpables», indicando que «si están aquí es porque algo han averiguado». Su progenitora ya dio un paso adelante al personarse como acusación particular el pasado mes de julio, aunque desconoce, por el momento, en qué punto se encuentra la investigación, una información disponible, únicamente, para el juez y el fiscal que instruyen el caso.