Fecha: 6 septiembre, 2021

Los concejales de fiestas de las últimas legislaturas se han dado cita este lunes en el Consistorio para inaugurar una muestra que reúne los afiches ganadores del certamen desde 1981

Laguna de Duero ha reunido, con motivo de las fiestas patronales, los carteles ganadores del histórico certamen de fiestas desde su inicio, en 1981, hasta la actualidad. Cuarenta años de recuerdos y nostalgia en los que puede apreciarse el paso del tiempo y el cambio en los gustos y tendencias artísticas se dan cita, desde este lunes, y hasta este domingo, en el patio castellano del Consistorio. Con motivo de la puesta de largo de esta creativa exposición, se han dado cita, en el Ayuntamiento, los concejales de fiestas de los últimos cuarenta años.

El propio alcalde, Román Rodríguez -quien ejerció previamente como concejal de este área, entre otras- recibía de esta manera a Héctor González, Enrique Fernández, Alejandro Durán, Pedro Alonso, Doroteo Vaquero y Mariano Delgado. Ex ediles de todos los perfiles del espectro político que han vuelto a recordar este lunes su paso y su experiencia por este cargo tan representativo. Como no podía ser de otra manera, el actual concejal de Fiestas, Isidro Pérez, ha sido el encargado de presentar el encuentro, con una introducción en la que ha agradecido la presencia de todos y ha puesto de relieve «las dificultades y la responsabilidad a la hora de desempeñar la labor como concejal de Fiestas».

Pérez ha vuelto a incidir en las dificultades emergentes que han determinado la celebración de las fiestas desde 2020 con motivo de la aparición de la pandemia, y ha compartido con el resto de ex ediles el deseo por volver a desarrollar una programación completa de actividades en las patronales del próximo año.

En el acto también han estado presentes el teniente de alcalde, Luis Minguela, así como los concejales Avelino Álvarez, Fernando Vara, Ana Isabel Moya, Lucía Castro, Ana González y María Isabel Martín. Tal y como se ha precisado, la muestra permanecerá abierta al público de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, y el sábado y el domingo en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.