Fecha: 14 junio, 2016

La Casa de Andalucía organizará a lo largo de este fin de semana la tradicional Romería del Rocío en Laguna de Duero, celebrando diversas  actividades en la Ermita Nuestra Señora del Villar y en el Parque Recreativo “Los Valles”

Un trocito de Andalucía aterrizara este fin de semana en Laguna de Duero, y lo hará de la mano de la Casa de dicha región en Valladolid. Para ello ha desarrollado un rico programa de actividades durante los próximos días 18 y 19 de Junio. La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, dará su inicio el sábado a las 21:00 horas en la ermita Nuestra Señora del Villar con el rezo del Rosario de Romeros y canto de la salve rociera por parte del coro Romero y Jara de la Casa de Andalucía para, posteriormente, disfrutar de una limonada y pastas para todos los asistentes.

Mientras, el domingo, el lugar escogido para los festejos será el Parque Recreativo ‘Los Valles’. A las 12:00 horas tendrá lugar la salida de la Virgen del Rocío desde la Ermita a Los Valles, donde se celebrará la misa rociera para después degustar una paella –el coste de la ración será de 1€-. Por la tarde, a las 17:00 horas, se disputará un concurso de sevillanas para cerrar el fin de semana a las 20:30 horas con la tradicional Salve Rociera.

“Otro año más volvemos a celebrar la Romería del Rocío Castellana por las calles y caminos de Laguna de Duero hasta los Valles, para rendir homenaje y vivir los sentimientos romeros que provoca la Señora de las Marismas”, en palabras del presidente de La Casa de Andalucía Antonio Martín López.

“Laguna y la Casa de Andalucía en Valladolid nos sentimos unidos en esta fiesta de hermandad, en esta oración popular que humaniza los sentimientos. Todos somos romeros que vivimos la Fe del Camino», remarcó Martín.

Por su parte, para la concejal de Participación Ciudadana, María Luisa Cortijo, quiso “animar a todos los laguneros y laguneras a unirse a nuestros amigos de la Casa de Andalucía en la celebración de su Rocío lagunero, añorando al tradicional Rocío de Almonte en honor a Nuestra Señora de las Marismas, esperando contar con todos los ciudadanos y que participen en esta fiesta de hermandad, júbilo y tradición”.

romería