Fecha

El centro de la localidad ha sido reconocido en la categoría “coeducación e igualdad de oportunidades” gracias a su proyecto ambientado en el medievo,  que ha servido para romper prejuicios y estereotipos de género

El pasado viernes, el centro ‘Pinto Pinto’ de Laguna de Duero, fue galardonado con el Premio “Escuela Infantil” en la categoría de “Coeducación e igualdad de oportunidades”. El premio, otorgado por una revista nacional, ha contado con la participación de más de 100 centros, en una entrega que tuvo lugar en la capital de España. A ella acudieron la directora del centro, Miriam Velasco y la educadora, Candelas Merino. El premio ha consistido en un diploma y una selección de libros para los más pequeños del centro.

Recordemos como la Escuela Infantil Municipal ‘Pinto-Pinto’ buscó trasladarse a la Edad Media para contextualizar su semana cultural, la cual consistió en todo un proyecto de coeducación en el que participaron diversas asociaciones, artistas, artesanos y empresas del municipio. El objetivo: “contribuir a la extinción de estereotipos de género desde la más tierna infancia” y con la literatura infantil medieval como telón de fondo, donde, según la dirección del centro, “los roles están demasiado encasillados”, pretenden con ello inculcar una serie de conductas diferentes entre los niños y niñas.