Fecha: 13 diciembre, 2022

La Estimulación musical y su importancia será el tema central de este nuevo curso para padres y madres con hijos e hijas con edades desde 0 a 3 años

La Escuela Infantil Municipal Pinto Pinto prepara para el jueves 15 de diciembre el segundo taller, en modalidad presencial, del Plan de Acciones Abiertas dirigidas a familias del municipio con hijos e hijas en la primera infancia, es decir hasta tres años. En este segundo taller se abordará “La Estimulación musical y su importancia de los 0 a los 6 años”.

Desde la escuela se destaca que «la música es uno de los estímulos más efectivos para favorecer el desarrollo integral. La estimulación musical impartida desde una edad temprana favorece el desarrollo intelectual, mejora la atención y nos ayuda a promover el desarrollo del lenguaje y la capacidad de comunicación». Para mejorar el desarrollo psicomotor, el ritmo, el equilibrio y la relajación de los niños la música será un elemento clave.

La directora de la Escuela de Música Laguna y especialista en la Pedagogía Willems, Raquel Gutiérrez, será la encargada de mostrar todos los beneficios de la estimulación musical y cómo hacerlo de forma natural y lúdica. El taller comenzará a las 16:00 horas en la propia escuela y para asistir será necesario enviar un correo electrónico a la Escuela Infantil: psanjose@eikoala.es.