Fecha

Pese a las condiciones meteorológicas, el centro ha desarrollo esta cita entre su alumnado en el interior de sus instalaciones, cuya recaudación íntegra ha ido destinada la Federación ASEM (Federación de Enfermedades Neuromusculares)

La Escuela Infantil Municipal “Pinto Pinto” de Laguna de Duero, ha vuelto a sacar a relucir su lado más solidario. Un compromiso que han tratado de trasladar a toda su comunidad educativa a través del proyecto “Educando en Solidaridad”, iniciativa que llevarán a cabo a lo largo de todo el curso.

La primera estas acciones, y coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, ha sido una Carrera Solidaria. En esta ocasión la recaudación íntegra ha ido destinada a la Federación ASEM (Federación de Enfermedades Neuromusculares) que está organizando unas colonias de inclusión dedicadas a mejorar la calidad de vida de niños/as con enfermedades neuromusculares.

En la actividad se ha involucrado toda la comunidad educativa, en primer lugar, participando en un taller de padres, en el que las familias acudieron al aula de sus hijos/as para, junto con las tutoras, para confeccionar las medallas con pasta de sal. Y por último, hoy 20 de noviembre, disfrutando todos juntos en la participación de la carrera.

Desde la Escuela Infantil Municipal “Pinto Pinto” han querido agradecer al Ayuntamiento de Laguna de Duero y a la Policía Local su colaboración para que la realización de dicha actividad fuera posible, pese a que las condiciones climatológicas han obligado a trasladar la carrera al interior de las instalaciones del centro.