Fecha

La escuela municipal infantil continúa con su ciclo de talleres ‘Centímetro a Centímetro’, con una ponencia que se desarrollará el 20 de febrero y que versará sobre la comunicación a la hora de construir la autoestima

La Escuela Municipal Infantil ‘Pinto Pinto’ continúa desarrollando su ciclo de talleres dirigidos a familias con niños en edades tempranas. Bajo el título ‘Centímetro a Centímetro’, y con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, este programa de acompañamiento al desarrollo del niño está abierto a cualquier familia, padre o madre del municipio con hijos de entre cuatro meses y tres años y cuenta con distintos talleres que se desarrollarán durante el presente curso, todos ellos impartidos por la psicopedagoga y orientadora familiar Mónica Fernández, de Invía.

En el caso del mes de febrero, el jueves 20, de 17:00 a 18:30 horas, se desarrollará el taller ‘Comunicación positiva con nuestros hijos o hijas’, un encuentro que servirá para hablar sobre la comunicación que mantenemos con nuestros hijos e hijas en el día a día y la importancia que esta tiene para su desarrollo. “A todos los progenitores nos gustaría tener un ambiente en casa tranquilo y positivo: no tener que repetir las cosas mil veces, no llegar nunca a levantar la voz… y la comunicación es el instrumento más importante para guiarles, educarles y fomentar que construyan su autoestima”, apuntan desde la organización del taller.

Como en ediciones anteriores, se avanza que en este encuentro “trabajaremos desde vuestras experiencias y dudas, por lo que esperamos vuestra participación”. Los padres y madres que deseen apuntarse pueden hacerlo en la Escuela Infantil Municipal ‘Pinto Pinto’ de manera presencial o a través del teléfono 983 52 67 55. Para el mayor aprovechamiento de la actividad, se ruega asistir al taller sin niños.