Fecha

Bajo el título ‘Centímetro a centímetro’, el centro municipal llevará a cabo cinco talleres a lo largo del presente curso abiertos a familias laguneras con hijos de entre cuatro meses y tres años

La Escuela Municipal Infantil ‘Pinto Pinto’ llevará a cabo, a partir del presente curso, un espacio de participación y de formación para familias con niños en edades tempranas. Bajo el título ‘Centímetro a Centímetro’ y con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, este programa de acompañamiento al desarrollo del niño está abierto a cualquier familia, padre o madre del municipio con hijos de entre cuatro meses y tres años, y contará con cinco talleres a lo largo del curso, impartidos por la psicopedagoga y orientadora familiar Mónica Fernández, de Invía.

Los talleres arrancarán este miércoles 27 de noviembre, con una charla que tendrá lugar entre las 17:00 y las 18:30 horas. Bajo el título ‘Acompañar en la Frustración. Cómo superar las pataletas y aprender de ellas’, esta servirá para abordar el tema de las pataletas, los berrinches y las rabietas. En concreto, se estudiará “cómo superar esta fase y aprender de ella, comprendiendo lo que les sucede a nuestros pequeños, cómo podemos ayudarles o qué herramientas disponemos para prevenirlas”.

Aquellos interesados deberán apuntarse en la Escuela Infantil Municipal de manera presencial o a través del teléfono 983 52 67 55. Asimismo se ruega que, para el mayor aprovechamiento de la actividad, los usuarios procuren asistir sin sus hijos.

Posteriormente exitirán otros cuatro talleres hasta el mes de junio, específicamente dirigidos para padres, madres, y otros familiares que participen de la educación de los hijos e hijas. El resto de los talleres también estarán abiertos a toda la población del Municipio que tenga hijos o hijas de entre 4 meses y 3 años. Las temáticas que se abordarán tratarán de acompañar algunos de los momentos más importantes en el desarrollo de los hijos e hijas, así como las dificultades cotidianas que surgen en torno a su educación durante esta primera etapa de sus vidas. Los talleres se desarrollarán dentro de un espacio de comunicación y participación entre todas las familias que deseen asistir.