Fecha

El Ayuntamiento ha informado de que el plazo de matriculación tendrá lugar durante la primera quincena de julio

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Educación, ha informado este miércoles de que, con motivo de la nueva orden EDU/538/2020, está prevista la apertura de la Escuela Infantil Municipal ‘Pinto Pinto’, a partir del 1 de julio. Tal y como ha detallado el Consistorio, el plazo de matriculación será del 1 al 15 de julio, una vez se realice la exposición pública de los listados provisionales de admitidos, siempre que sea necesario. Para cualquier información o aportación de documentación, los interesados deben dirigirse al centro, a través del teléfono 983 52 67 55 o del correo electrónico psanjose@clece.es.

Estrictas medidas de higiene y seguridad sanitaria

Tal y como se ha apuntado desde el propio centro, las medidas higiénico-sanitarias se han implementado en las instalación a fin de evitar cualquier riesgo. De esta manera, se va a hacer test a todo el personal antes del inicio del curso, impartiéndole además formación para el uso de mascarillas y EPIs. Se insistirá en el lavado constante de manos, disponiendo de gel hidroalcohólico en todo momento.

“Nos encanta ser transparentes y que los padres y madres puedan acompañar a los niños a clase, pero ahora, por seguridad, no vamos a permitir su acceso al interior del centro”, apuntan, incidiendo en que será necesario llevar zapatos exclusivos para los niños dentro de las aulas. De la misma manera, se usarán únicamente juguetes que se puedan desinfectar, quedando el resto descartados. En cuanto a los espacios, se priorizará el uso de la zona exterior de las instalaciones, mientras que se realizará la máxima ventilación posible dentro de las aulas, llevándose a cabo además desinfecciones constantes a lo largo de la jornada.

Siguiendo los protocolos marcados, se trabajará en grupos estancos con la misma profesora “para controlar todo mejor y limitar los contactos entre niños y niñas”. En cuanto al aforo, las instalaciones del centro permiten que se garantice el espacio adecuado, con lo que se prevé que no se quede fuera de este servicio ninguna familia, “ya que, además, la demanda ha descendido un poco a priori al comenzar la actividad más tarde”, según avanzan desde el centro.

Próximamente se informará de la situación de los plazos en la EIM ‘Colorines’

Con relación a la Escuela Infantil Municipal ‘Colorines’, desde el Ayuntamiento se ha concretado que, debido al estado de licitación del servicio y otros aspectos legales, “se comunicarán los plazos a la mayor brevedad posible”.