Fecha: 5 junio, 2017

Bajo el eslogan ‘Creciendo Junt@s’ este espacio orientativo está ofrecido por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y está dirigido a padres y madres con hijos desde los 3 a los 17 años

La escuela de familias -organizada por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laguna de Duero- ha dado fin al último trimestre del curso 2016-2017 con una conferencia sobre educación sexual, que se ha celebrado durante la tarde de este lunes en la Casa de las Artes. Dicha escuela, definida por el eslogan ‘Creciendo Junt@s’, está dirigida a padres y madres con hijos desde los 3 hasta los 17 años, y cuenta con sesiones de trabajo así como puestas en común conjuntas entre padres, madres e hijos.

Cada trimestre, en el marco de esta Escuela de Familias, se ha llevado a cabo una conferencia dirigida no solo a las familias asistentes a las sesiones, sino a todas las familias del municipio. En este tercer trimestre se ha desarrollado, como conferencia de clausura, una charla que, bajo el título ‘¿Cómo dialogar con nuestros hij@s sobre afecto, emociones, sexualidad?’ ha planteado la necesidad de profundizar en el mundo de la sexología para mejorar la comunicación a nivel familiar y educativo.

Los padres y madres han tenido ocasión de escuchar a expertos de la Asociación de Sexología, Dialogasex, reflexionando sobre algunas preguntas que plantean de qué hablamos cuando hablamos de sexualidad, cuándo se debe empezar a hablar de sexo con los hijos y si la educación sexual debe estar planteada de igual manera para chicos que para chicas.