Fecha: 3 abril, 2016

Ubicada en las instalaciones de Bitlan Asesores Informáticos, ha desarrollado talleres familiares para la programación y ajuste de robots que serán empleados en la competición Robolid durante los días 6, 7 y 8 de abril

La Escuela de Ciencia de Laguna de Duero -situada en la sede de la empresa Bitlan Asesores Informáticos- ha puesto en marcha recientemente una iniciativa de taller familiar para participar en la competición robótica internacional Robolid. A través de diversos talleres se ha desarrollado el montaje, ajustes y programación de verdaderos robots que serán empleados en esta competición, siendo los miembros de cada uno de los equipos una familia de padres e hijos.

Robolid se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Industrial los días 6, 7 y 8 de Abril (la Escuela de Ciencia participará en concreto el día 8). En su XIV edición, Robolid estrena la categoría infantil de robots siguelíneas. El taller de Escuela de Ciencia ayuda a los neófitos y curiosos de la robótica a adentrarse en el mundo de las punteras pruebas de robots velocistas, los ingeniosos robots rastreadores o los robustos robots de sumo y minisumo.

El taller esta compuesto de tres bloques. El primero de ellos abarca el montaje de la electrónica del robot, y en él las familias han soldado por ellos mismos todos los componentes. El segundo tiene que ver con la programación del robot, mostrando cómo ajustarlo para la competición. Un tercero conlleva la participación en Robolid 2016 a través de la prueba siguelíneas infantil.

Los más pequeños de la familia se sumergirán en una verdadera competición robótica de la mano de sus padres, convirtiendo esta experiencia en una aventura que tendrán para el recuerdo y comenzarán así a escribir la historia de los nuevos ingenieros que marcarán el futuro. Los cursos han sido impartido en las instalaciones de la Escuela de Ciencia de la empresa Bitlan situadas en la Avenida de la Laguna 19, por parte del profesor Aitor Vergara, el máximo responsable del departamento de I+D en la Escuela de Ciencia.