Fecha: 26 noviembre, 2021

Bajo el título ‘Cómo prevenir la aparición de alteraciones odontofaciales y lesiones en las cuerdas vocales en edades tempranas’, la charla se desarrollará de manera online el próximo jueves 2 de diciembre

La Escuela Infantil Municipal Pinto Pinto organiza una charla-taller sobre prevención por parte de la logopeda lagunera Elena Conde. Bajo el título ‘Cómo prevenir la aparición de alteraciones odontofaciales y lesiones en las cuerdas vocales en edades tempranas’, la charla se desarrollará de manera online el próximo jueves 2 de diciembre en horario de 16:30 a 18:00 horas, y está abierta y dirigida a todas las familias con hijos en la primera infancia (de cero a tres años).

«Son muchos los niños y niñas que desarrollan alteraciones en una o varias estructuras odontofacilaes (lengua, labios, arcada dentaria, paladar…) por chuparse el dedo ó por el uso prolongado del chupete. Este hecho, además de afectar al correcto desarrollo de estas estructuras, también afecta al correcto desarrollo del habla. Por otro lado, cada día toma mayor importancia la temprana aparición de lesiones en las cuerdas vocales, generalmente directamente relacionado con el elevado volumen que los niños usan para hablar», apunta la logopeda.

El objetivo de esta charla, tal y como se ha señalado, «es informar a los padres y madres de cómo actuar en cada caso para poder corregir a tiempo estos malos hábitos». Para inscribirse a esta cita, en la que además colabora el Ayuntamiento de Laguna de Duero, se pueden realizar a través del correo electrónico psanjose@eikoala.es.