Fecha: 2 diciembre, 2021

El AMPA de la Escuela Infantil lagunera ha realizado una subasta de arte benéfica en la que ha recaudado 411 euros para colaborar con la Escuela infantil Nina Lola Albelo, ubicada en Los Llanos de Aridane (La Palma)

La escuela infantil Colorines, gestionada por Koala Soluciones Educativas, puso en marcha esta semana una campaña solidaria a favor de un centro municipal homólogo en Los Llanos de Aridane (La Palma). La Escuela infantil Nina Lola Albeloque también educa a niños de 0 a 3 años y acoge a aquellos cuyos centros anteriores han sido destruidas por la lava o desalojadas debido a la erupción del volcán. Desde el AMPA de la guardería de Laguna de Duero se ha promovido una ‘Arti-acción solidaria’ para recaudar fondos que se enviarán al centro canario.

La denominada ‘Arti-acción’ consistía en una subasta benéfica de varios cuadros pintados por niños y niñas de la guardería en los que se representaba a Colorines (las mascotas de cada aula) y a Nina Lola Albelo (el plátano de Canarias). Estas obras fueron expuestas y subastadas en la entrada de la escuela infantil para que cada familia comprara de manera voluntaria la pintura de sus pequeños. La recaudación total que se enviará sin intermediarios al a Escuela infantil Nina Lola Albelo es de 411 euros.