Fecha: 10 septiembre, 2021

El primero de los cinco talleres ofrecidos desde septiembre y hasta junio tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, bajo el título ‘Acompañar en la frustración. Cómo superar las pataletas y aprender de ellas’.

La Escuela Infantil Municipal Colorines acogerá durante el presente curso los talleres educativos enmarcados dentro del programa de acompañamiento al desarrollo del niño ‘Centímetro a Centímetro’. Este espacio de participación y formación dirigido a padres, madres y familiares que participen de la educación de los niños y niñas se desarrollan cada curso a cargo de la Psicopedagoga y Orientadora Familiar Mónica Fernández Rodríguez.

En concreto se ofrecerán cinco talleres de septiembre a junio, que además de a los padres y madres que tengan a sus niños y niñas en los centros Colorines y Pinto Pinto estarán abiertos a toda la población del Municipio que tenga hijos o hijas de entre 4 meses y 3 años. Las temáticas que se abordarán tratarán de acompañar algunos de los momentos más importantes en el desarrollo de los hijos e hijas, así como las dificultades cotidianas que surgen en torno a su educación durante esta primera etapa de sus vidas.

Tal y como se ha informado, los talleres se desarrollarán dentro de un espacio de comunicación y participación entre todas las familias que deseen asistir. Se irá informando de las fechas y horarios de los talleres a través de cartelería, circulares y de la Plataforma digital de la Escuela.

El programa comenzará el próximo jueves 23 de septiembre, de 16:30 a 18:00 horas en modalidad online, con un taller «en el que abordaremos el tema de las pataletas, los berrinches, las rabietas… Veremos cómo superar esta fase y aprender de ella, comprendiendo qué les sucede a nuestros pequeños, cómo podemos ayudarles, estrategias para intervenir, herramientas para prevenirlas, etc». Bajo el título ‘Acompañar en la Frustración. Como superar las pataletas y aprender de ellas’, el taller se desarrollará en Microsoft Teams.

Para poder asistir será necesario enviar un correo electrónico a la Escuela Infantil: mclopezg@eikoala.es
Se les contestará a su solicitud de inscripción con un correo electrónico que contendrá un enlace para poder conectarse a través de cualquier dispositivo electrónico por medio de la plataforma Microsoft Teams (canal oficial educativo de la Escuela). Podrán acceder a él los usuarios sin necesidad de descargarse ningún programa.