Fecha

La joven lagunera, que reside en Inglaterra desde 2010, tendrá la oportunidad de dar salida a sus trabajos en la prestigiosa exposición New Designers, que reúne en Londres a los mayores talentos emergentes del panorama del diseño en Reino unido

Chloé Herrero exhibirá en la capital inglesa una treintena de piezas pertenecientes a su colección ‘Perfect Imperfection’, que experimenta con el concepto de perfección asociado a la forma esférica y lo transforma introduciendo elementos imperfectos, alumbrando al final del proceso creativo una línea de joyas de plata sencillas, elegantes y originales con el círculo como protagonista.

Tras formar parte de la muestra de 2013 como representante de la University for the Creative Arts londinense, en la sección reservada a recién graduados universitarios, Chloé Herrero mostrará en esta edición sus creaciones en un espacio propio y personal en la categoría One Year On, destinada a diseñadores en su primer año de carrera profesional seleccionados por la organización por la calidad de sus trabajos.

Chloé Herrero, natural de Laguna de Duero, se trasladó a Inglaterra en 2010 para impulsar su formación en diseño de joyería después de su paso por la Escuela Mariano Timón de Palencia y en busca de unos estudios superiores inexistentes en las universidades españolas. Cuatro años después, ya graduada, con su propia marca establecida en el mercado y sus piezas expuestas en diferentes galerías de Londres y en su página web (www.chloeherrero.com), su trayectoria profesional da otro paso con su presencia en New Designers.

“Se trata de una gran oportunidad para seguir creciendo profesionalmente y dando a conocer mi firma personal, además de una experiencia muy enriquecedora al convivir durante el evento con personalidades muy importantes del sector”, afirma la joven diseñadora. Y es que se espera una gran afluencia de público en el Bussiness Design Centre, después de que en la edición de 2013 se fijase un nuevo record con la asistencia de 18.625 visitantes.

Unos 3.000 diseñadores se darán cita en esta vigesimoctava edición de la exposición, que engloba el mundo de la joyería, cerámica, cristal, textiles y otras ramas del diseño, y que ofrece talleres y charlas a cargo de contrastados profesionales. La exhibición tendrá presencia digital a través del hashtag #ND14, con el que la organización compartirá en redes sociales el desarrollo del acontecimiento, mientras que la actividad en torno a la muestra de Chloé Herrero podrá seguirse en las cuentas de Facebook y Twitter de la diseñadora.