El Ayuntamiento, en un comunicado, pide “disculpas a los vecinos por haber herido su sensibilidad” y anuncia que no se contará con dicha empresa para futuras contrataciones

La discomovida de la noche del 11 de septiembre, y que lleva actuando durante estas fiestas en las capeas de las fiestas patronales en Laguna de Duero, no volverá a actuar en la localidad. Así lo ha garantizado en un comunicado el consitorio local, tras pinchar en la madrugada de ayer un remix del himno ‘Cara al Sol’. En este comunicado aclaran cómo “desconocían la lista de canciones que la empresa musical reproduce durante la duración de la discomovida”.

También señalan que “la contratación de esta empresa se realiza porque durante los años anteriores no ha exisitido ningún problema y su servicio era satisfactorio”. Ante los hechos acontecidos esta madrugada el consitorio ha dejado claro que “no tendran en cuenta sus servicios para más contrataciones en el futuro “. Asimismo, se pide “disculpas a todos los vecinos que hayan podido herir su sensibilidad”.

Reacciones políticas

Desde el PSOE de Laguna también han querido lanzar un comunicado al respecto, afirmando su “repulsa y condena a la apología del franquismo escuchada en las fiestas. Que en una discomovida se pinche el Cara al Sol, el himno de la falange española, haciendo apología del franquismo, hace que, como vecinos, sintamos vergüenza. Estos actos no representan en absoluto los valores de la sociedad de Laguna de Duero”.

Por otro lado, desde el grupo municipal Izquierda Unida-Podemos han hecho público otro comunicado tachando los hechos de “gravísimos y vergonzosos”, e instando a su investigación por “una posible infracción de la Ley de Memoria Histórica”.