La prueba contará, por el momento, con 250 corredores de toda España, disponiendo además de medio centenar de voluntarios para el correcto desarrollo de los treinta obstáculos de su recorrido.

La Diablo Race regresa a Laguna de Duero, en su segunda edición, el próximo 16 de junio. Con un recorrido de ocho kilómetros, en los que se contará con una treintena de diferentes obstáculos, la prueba tendrá lugar de nuevo en el entorno de Los Valles, con varios pasos por el canal del Duero. Por el momento son ya 250 los corredores que participarán de la misma, algunos de ellos llegados de otros puntos de España, quienes podrán disfrutar de la prueba gracias al trabajo de medio centenar de voluntarios.

La carrera de obstáculos nació en 2017 -primeramente denominada Nalon Beast Inferno Race-, contando ya entonces con 220 participantes, si bien fue el pasado año cuando pasó a llamarse Diablo Race, debido a que el club con dicho nombre es el organizador. En la pasada edición se mejoraron los datos de participación con respecto a 2017, sentando las bases para un encuentro deportivo en el que colaboran numerosos patrocinadores del municipio, así como el Ayuntamiento de Laguna de Duero o la Diputación de Valladolid.

Este año 2019, tal y como informa la organización, “intentaremos que sea una carrera típica y divertida para todos”. De esta manera, se celebrará el domingo por la mañana, con intención de que “los participantes tengan más tiempo para conocer nuestra localidad, sus gentes y su oferta de ocio”. “Esperamos que el tiempo vaya a acompañar, ya que el pasado año llovió muchísimo, lo cual no permitió que viniera todo el público que esperábamos”, apuntan los organizadores.

A través de su trabajo, estos proponen “aunar la experiencia y calidad de una de las carreras de obstáculos más prestigiosas del panorama deportivo nacional”, cuyo principal responsable es el lagunero Bernardo Marbán de la Horra, corredor de élite de la mayoría de carreras españolas y europeas, quien tiene en su haber más de 75 competiciones finalizadas en los dos últimos dos años y medio. Las inscripciones para la prueba pueden realizarse en www.diablorace.es, donde además se ofrece toda la información sobre el evento.