Fecha: 26 marzo, 2018

Organizada por Bernardo Marbán, la segunda edición de la carrera de obstáculos de Laguna de Duero incluirá novedades como una ‘zona infierno’, tirolinas o paralelas

Después del éxito de la primera edición, que bajo el nombre ‘Nalón Beast Inferno’ consiguió, en junio del pasado año, aglutinar la participación de hasta 220 atletas, Laguna de Duero vuelve a contar este año con su carrera de obstáculos. Organizada por Bernardo Marbán en solitario -y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Laguna de Duero y diversos patrocinadores del municipio- la cita toma en esta ocasión el nombre de ‘Diablo Race’ y tendrá lugar el próximo 9 de junio.

La prueba tendrá lugar en la misma ubicación, en el parque recreativo ‘Los Valles’, aunque este año el circuito se realizará en el sentido contrario. Además de contar con obstáculos habrá novedades, como una ‘zona infierno’, donde los participantes tendrán que superar las adversidades de la tierra de labranza, además de tirolinas y paralelas entre otras. No faltarán asimismo diversos obstáculos, subidas de soga, carga de ruedas, garrafas o monkeys.

Tal y como ha dado a conocer la organización, la prueba tendrá lugar desde las 15:30 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas. La primera tanda estará compuesta por los élites, y cada 20-30 minutos saldrá la siguiente. «Este año queremos aumentar en cuanto a participantes y público, de modo que además habrá hinchables para los más pequeños para dar ambiente y color a la carrera», afirma Marbán, quien invita a todos los atletas a inscribirse y sumarse a la prueba.

Los interesados pueden hacerlo en la página web www.diablorace.es, donde figuran las reglas y normas, mientras que cualquier persona interesada en colaborar como voluntario o juez puede ponerse en contacto en el correo diabloraceocr@gmail.com. Tal y como avanza la organización, «es una carrera para pasarlo bien y disfrutar, y sobre todo para dar a conocer este mundillo, y vendrán corredores de toda España, entre los que se incluyen los Racers Legion de Madrid y otros grupos de Asturias y otros lugares de la geografía española».