Fecha: 24 mayo, 2022

El Consistorio asegura que “la seguridad ciudadana y los servicios mínimos están garantizados junto con la Guardia Civil. Una vez se han hecho efectivos los traslados, el Ayuntamiento va a convocar de manera urgente  una nueva oferta de empleo público”, aclaran.

Laguna de Duero cuenta desde hoy con ocho agentes menos de Policía Local. Unas circunstancias que, como aclaran desde el propio Ayuntamiento,  “son fruto de la convocatoria de movilidad de la Junta de Castilla y León con plazas de movilidad  y plazas libres”. El concejal de recursos humanos, Juan Carlos Rodríguez, aclara que “de esta convocatoria nos van a llegar cinco agentes, dos de los cuales ya se han incorporado, aunque uno esta con una excedencia, y otros tres que están en la academia. En ese mismo proceso ocho de los nuestros han decidido irse a Valladolid, donde han tomado posesión hoy mismo. Hasta que no estuviesen vacantes las mismas no podíamos hacer nada”, ha reiterado el edil.

Una vez se han hecho efectivas estas vacantes, el Consistorio asevera cómo “se va a llevar a cabo una convocatoria en movilidad. Primero tenemos que sacar  una nueva oferta de empleo pública de las plazas vacantes, y una oferta pública de movilidad y si no se cubren de turno libre. Esto se hará lo más rápido posible. Los tres que están en la academia se incorporarán en septiembre”.

Actualmente la plantilla cuenta con 8 agentes – uno de baja de alta duración -, más dos de segunda actividad. “Sumando  más los tres que están en la academia y la excedencia, tendríamos catorce agentes, que son los que deberíamos tener”.

Preguntado sobre de qué manera va a afectar esto a la seguridad aclara que “los servicios mínimos están garantizados, aunque reitero que ya se han iniciado los trámites para arrancar la oferta pública de empleo ya que antes no ha sido posible. Esperamos tener suerte y contar con efectivos que ya tienen el curso de Policía Local hecho y se incorporen de manera inmediata. Aparte de la Policía Local está la Guardia Civil, que mantiene sus efectivos y sigue patrullando el municipio y el servicio de Policía Local se va a mantener todos los días. Revisaremos mes a mes la situación para garantizar un servicio de calidad”, ha puntualizado.