Fecha: 29 octubre, 2021

‘Napoleón (o el complejo de épico)’ cuenta el reverso de la historia del general francés, mientras que ‘YOLO. You Only Live Once’ convertirá el escenario en un circo lleno de energía, fuerza y ritmo

La Casa de Las Artes de Laguna de Duero recibe el próximo fin de semana los dos espectáculos para continuar con el ciclo de actuaciones del segundo semestre. La primera llegará este viernes 5 de noviembre, a las 20:30 horas, y será Napoleón ‘(o el complejo de épico)’, una obra de teatro que busca comprender al militar más importante del siglo XVIII y el fenómeno creado sobre él, debatiendo entre la fascinación y la repulsa. La compañía portuguesa, Chapito, contará con los directores Cláudia Nóvoa y José C. García, quienes se lanzan a cuestionar la relevancia política y social del personaje. Contarán, desde el humor y el lirismo, el reverso de la historia, ya que todas las monedas tienen una doble faz: Cara o Corona. Esta obra dura una hora y media, está incluida en el abono para público joven y adulto y sus entradas se puede adquirir a un precio de 10 euros.

Posteriormente, el sábado 6 de noviembre, a las 19:00 horas, se pondrá en escena en el auditorio lagunero el musical ‘YOLO. You Only Live Once’, un espectáculo de circo para todos los públicos  que mezcla música en directo y el desempeño de las diferentes disciplinas circenses con la intención de mostrar las diferentes realidades de la vida. Lucas Escobedo junta en la misma obra técnicas circenses, musicales e interpretativas para  contar con un claro perfil pedagógico las dificultades y las posibilidades, del esfuerzo y el abandono, del miedo y el atrevimiento, de la derrota y el triunfo, del individualismo y de la colectividad.  Todos los públicos podrán disfrutar de saltos arriesgados, lanzamientos imposibles, vuelos infinitos y música en directo durante aproximadamente setenta minutos. En este caso la obra está fuera de abono y sus entradas tienen un precio de 8 euros, pudiendo acogerse los abonados a un precio de 6 euros por entrada.