Fecha: 6 marzo, 2014

Christine Toudic hizo una parada ayer en el Liceo Francés de la localidad, donde fue recibida por el alcalde

 Si Valladolid en general goza de estrechos lazos con la comunidad francesa, Laguna puede presumir de ir más allá y ser un referente aún mayor en este sentido. No solamente hay que fijarse en los programas de intercambio que llevan a cabo los Institutos de Educación Secundaria cada año, sino también en la importante presencia del Liceo Francés, dirigido por la Mission laique français y con un peso importante a nivel regional.

Precisamente la notoriedad de este centro fue lo que llevó, durante la jornada de ayer, a Christine Toudic, la Cónsul General francesa, a acercarse a conocer nuestra localidad. Durante su visita recorrió las aulas e instalaciones del Liceo y charló con su director, Frédéric Barna, al tiempo que fue recibida por el alcalde, Luis Minguela, y otras autoridades locales como Teresa Villanueva, la concejala de Desarrollo Local. La cita sirvió para destacar las características de la localidad y, en concreto, el trabajo que se lleva a cabo en el centro, con el que la Cónsul confesó sentirse “encantada”.

Toudic hizo referencia concretamente al carácter novedoso de sus instalaciones -el Liceo lleva solamente seis años en Laguna- y al equipo docente. Su visita a Valladolid ha estado originada por razones administrativas: de cara a las próximas elecciones en el país galo se pretende agilizar el proceso de votación a distancia, al igual que el de renovación de documentos administrativos, para que los cerca de 800 franceses que residen en la provincia no se vean obligados a desplazarse a Madrid. Sin embargo, en su agenda guardó espacio suficiente para la visita a Laguna de Duero, además de su paso por empresas de origen francés como Renault o Michelín.