Fecha: 7 octubre, 2020

El objeto de la campaña será concienciar a la población para la conservación y oxigenación del lago, además del cuidado, a través de la alimentación de los diferentes animales que cohabitan en dicho entorno

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su concejalía de Medio Ambiente, lleva a cabo una campaña para “la correcta alimentación de los animales que habitan en el lago”. La propuesta tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía que tipo de alimentos se pueden dar o no a estos animales, como es el paso de los patos que viven en este entorno natural único y que debe cuidarse tanto su flora como su fauna.

La concejal de Medio Ambiente, Paula Carriba , ha manifestado en este sentido como “a los patos les encanta comer gusanitos, pan y demás alimentos que les damos los humanos, pero lo cierto es que su salud se ve dañada por esta ingesta. Su alimentación se debe basar en arroz, al natural o hervido, guisantes congelados…etc…”.

Con el objetivo de concienciar sobre este asunto, desde el consistorio se han instalado cuatro postes sobre información relativa a como han de ser alimentados.

Problemas de dar pan de comer a los patos

El pan es un alimento alto en carbohidratos, de ahí que sea perjudicial para los patos, pues la ingesta excesiva de les provoca las conocidas “alas de ángel”. Esto consiste en que la última hilera de plumas se pliega hacia los costados, provocando que el animal tenga graves dificultades para alzar vuelo.