Fecha

Ante la imposibilidad de desarrollar la Colonia Urbana de Semana Santa, desde las redes sociales se publicarán vídeos, desde el lunes, ofreciendo un espacio para estimular la creatividad de los más pequeños

Con el objetivo de ofrecer un espacio de entretenimiento para niños y niñas laguneros, y ante la imposibilidad de desarrollar este año la Colonia Urbana de Semana Santa, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha los talleres online ‘Crea en casa’. Se trata esta de una iniciativa dirigida a los pequeños de a partir de cuatro años, que se llevará a cabo a través de varios vídeos, los cuales se publicarán, desde este lunes, en la página de facebook del propio Consistorio.

Dirigidos por la empresa DTL, estos vídeos proponen distintas y sencillas manualidades, las cuales llevarán entre 15 o 20 minutos de duración, y se podrán realizar con materiales que todos tenemos en nuestros hogares durante estos días de confinamiento. Estos materiales son, en parte, reciclados, como rollos de papel higiénico o envases de cartón o plástico, mientras que se necesitarán además otras herramientas habituales como folios, pinturas, rotuladores, tijeras, hilo o pegamento para poder llevar a cabo los talleres.

En cada vídeo se explicará el material necesario para cada taller, las pautas para desarrollar la manualidad y las posibles variaciones creativas que cada niño o niña podrá hacer a partir de cada manualidad propuesta. Dichos vídeos estarán realizados por dos profesoras de educación infantil y primaria, desde sus propias casas. Los talleres incluyen diferentes recortables, guirnaldas de primavera para balcones y ventanas, personajes con tubos de cartón, papiroflexia o elementos para hacer un teatro de marionetas.