Fecha: 11 noviembre, 2015

El consistorio lagunero buscará a través de diversos acuerdos tomar parte de la parte formativa del deporte, facilitar títulos para entrenadores y árbitros locales, o llevar a cabo campañas en conjunto para acabar con la violencia en espacios deportivos .

Héctor González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, se ha reunido en el día de ayer con el gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid (FMD), Borja Lara, para abordar varios asuntos de colaboración entre ambas entidades para épocas venideras.

Entre los puntos a tratar uno fue el de la nueva situación de las escuelas municipales de Laguna de Duero para 2016, y su idea de servir como elementos de aprendizajes, formación y valores, enfocados al deporte escolar. En este sentido existe una estrecha vinculación con la FMD, ya que muchas entidades deportivas de Laguna de Duero son partícipes de las ligas escolares, donde la competición queda en un segundo plano.

La segunda acción a abordar fue la idea de revisar el actual convenio con la FMD, algo que según González era “necesario, ya que Laguna de Duero va a aportar mayor colaboración por ejemplo en el tema de arbitrajes”.

En el ámbito de cursos y acceso a la adquisición de títulos también se han puesto las primeras bases para que clubes de la localidad puedan beneficiarse de los convenios que la FMD tiene con las distintas federaciones, algo que facilitaría que por ejemplo un entrenador de un club de Laguna de Duero se beneficie de hacer un curso a través de la fundación.

Por ultimo otro de los acuerdos ha sido la de poner en marcha una campaña de concienciación a todas las escalas de la no violencia en espacios deportivos, algo que se ha visto reducido con el paso de los años pero que sigue siendo una de las lacras dentro del deporte base. Para ello se llevarán a cabo campañas de concienciación que estarán visibles en pabellones y otra serie de espacios.

Reunión con la Junta de Castilla y León

El próximo 17 de noviembre, Héctor González, concejal de deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, se reunirá con Alfonso Lahuerta, director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, a quien realizará una petición en firme para que el municipio lagunero se beneficie de las ayudas del gobierno autonómico en materia de deportes, al ser esta una localidad que tiene delegado el tema deportivo.