Fecha

A partir del lunes el polideportivo municipal volverá a abrir sus puertas para desarrollar entrenamientos a puerta cerrada de este deporte, los cuales se pueden solicitar mediante cita previa

Con la entrada a la fase 1 este lunes, se reducen también las restricciones en el ámbito deportivo. A partir de ahora los centros de alto rendimiento, así como los gimnasios, podrán abrir sus puertas para el desarrollo de entrenamientos personales -bajo cita previa y con todas las medidas de seguridad e higiene-. En el caso del deporte no profesional, las instalaciones deportivas al aire libre pueden volver a abrir sus puertas para la realización de deportes que no exijan contacto, tales como el tenis o el atletismo. Eso sí, sin público y sin uso de vestuarios o aseos.

Con estas premisas, desde la Concejalía de Deportes se ha decidido comenzar la fase 1 de su plan de desescalada deportiva con el tenis, teniendo en cuenta que es un deporte individual y con riesgos reducidos. Se podrá practicar este deporte pidiendo cita previa al Polideportivo Municipal -teléfono 983 54 44 67- para disfrutar de clases de una hora desde el lunes hasta el domingo. Como máximo podrá haber dos jugadores por hora y pista, y se deberá mantener la distancia de dos metros. Se recuerda que no podrá haber público y que los vestuarios no podrán ser utilizados, no pudiéndose tampoco realizar el cambio de ropa a pie de pista.

Los jugadores podrán acceder al polideportivo por la puerta de acceso desde la Avenida Las Salinas, quedando cerrados el resto de accesos. Las reservas se darán con un intervalo de media hora entre cada una para proceder a la desinfección de la pista y evitar cualquier posibilidad de contagio. Además, el personal de la instalación facilitará gel hidroalcohólico a los deportistas.

Instalaciones municipales para otros deportes

Los deportistas profesionales o DAN del municipio que practiquen otros deportes podrán solicitar a la Concejalía el uso de otro tipo de instalaciones deportivas mediante cita previa. Deberán para ello acreditar su consideración de deportista élite del CSD o de la comunidad de Castilla y León. Se recuerda que los deportistas profesionales o DAN pueden realizar su práctica deportiva dentro de los límites provinciales, mientras que los federados pueden seguir haciéndolo dentro del límite municipal.