Fecha: 6 abril, 2018
La actividad, que se ha prolongado durante 5 días, “han promovido la conciliación laboral y familiar” y ha servido para fomentar el trabajo en equipo y la convivencia desde los 4 hasta los 14 años
Durante cinco días, un total de 75 niños y jóvenes laguneros con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años han vivido la experiencia de convertirse en grandes detectives gracias a la colonia urbana de Semana Santa. La actividad, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha estado en esta ocasión orientada hacia la temática de la investigación criminal, permitiendo a los participantes resolver el misterio del robo de una joya de manos del malvado Moliarty.
Los participantes han logrado resolver este intrincado, misterioso y complejo enigma divididos en tres grupos -los mortadelos, los gadgets y los sherlocks- y buscando pruebas con lupas especiales, descifrando mensajes codificados o entrenando su agudeza e ingenio a través de rastreos y gimkanas. Como auténticos sabuesos, han completado la actividad encontrando al culpable del robo y recuperando la pieza robada.
Lo mas importante de estos días, como señala la concejal de Juventud, Estela Crespo, ha sido que los participantes “han experimentado la convivencia y descubierto la importancia de trabajar en equipo, han participado activamente en cada propuesta del equipo de monitores, adquirido habilidades sociales, desarrollado su creatividad y además, se han divertido mucho”.
Por otra parte, tal y como recalca la concejal, “los horarios propuestos para esta actividad han promovido la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos padres, que estos días se ven obligados a trabajar y necesitan espacios de ocio formativo donde puedan dejar a sus hijos, con la confianza de saber que están, después de los padres, en las mejores manos posibles”.