Fecha: 11 septiembre, 2021

A lo largo del fin de semana podrá visitarse, en la Casa de las Artes, una exposición de maillots míticos de las últimas décadas, con piezas firmadas por iconos del ciclismo nacional e internacional

Laguna de Duero reunirá, durante todo el fin de semana, una exposición de maillots de las últimas cinco décadas que trazarán un recorrido por la historia del ciclismo nacional e internacional. La muestra de Antonio Sevillano permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el domingo, en el marco de las actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar. Con motivo de su inauguración, este sábado la muestra ha recibido la visita del teniente de alcalde, Luis Minguela, así como del concejal de Festejos, Isidro Pérez, el concejal de Deportes, Fernando Vara y la concejal de Cultura, Lucía Castro. En la visita también estuvo presente el ex ciclista lagunero Javier Mínguez. Este viernes, por otro lado, la muestra ya fue visitada por la concejal de Cultura, Lucía Castro, quien estuvo acompañada por el ciclista local Daniel Cavia.

En concreto, se trata de un conjunto de «joyas» recopiladas por este ex ciclista tudelano, entre las que se encuentran maillots míticos, algunos de ellos firmados por leyendas de este deporte. La colección atesora el maillot de campeón del mundo de Giani Bugno, el maillot de puntos del Tour de Francia de Peter Sagan, el maillot del Peugeot Eddy Merckx o el maillot del lider del Tour de Francia por puntos de Miguel Indurain. Distintos ciclistas, a quienes se suman por ejemplo Alejandro Valverde, Pedro Delgado, Carlos Sastre o Jesús Hiniesto han ido aportando su granito de arena a este proyecto durante años, permitiendo sacar adelante una exposición entre las que se pueden apreciar maillots de equipos como Kas, Gin MG Gatorade, Peugeot, Saxobank, Banesto, Once…

Gran aficionado del ciclismo, Antonio Sevillano pasó por todas las categorías inferiores de este deporte en Valladolid, y como amateur estuvo en las filas del mítico equipo Pescanova de Vigo, así como en el Saver-Forjas Amor de Palencia. En adelante, nació su afición por esta colección de complementos del ciclismo llenos de simbolismo y de valor. Además de los maillots, el tudelano también colecciona otros complementos como bidones, gorras o zapatillas. Todos ellos son elementos llenos de historia, que son hoy en día auténticos vestigios del esfuerzo y la pasión levantada por estos grandes iconos del deporte de las dos ruedas.

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes este sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; así como el domingo en horario de 12:00 a 14:00 horas.