Fecha: 15 enero, 2021

La Concejalía de Cultura hace un balance positivo del último semestre de espectáculos, en el que subraya que no ha habido contagios entre los 1.750 espectadores, y avanza que presentará nueva programación con todas las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Cultura, ha traslado un mensaje a los vecinos en el que reivindica la Casa de las Artes como un “espacio seguro”, afianzando la continuidad de sus espectáculos con todas las medidas sanitarias vigentes. Tal y como se ha señalado, se acaba de cerrar “un semestre teatral exitoso y seguro, donde no ha habido ningún contagio entre los espectadores, los cuales han alcanzado la cifra de 1.750”.

“Después de casi un año de crisis a todos los niveles, se ha podido demostrar que la cultura es segura y que estableciendo todos los protocolos de seguridad, además de siendo responsable, el teatro, la música, la danza, el circo y la magia son seguros”, apuntan desde Cultura, reivindicando la Casa de las Artes como “uno de los mejores centros culturales de la Comunidad por la puesta en marcha de su protocolo de seguridad sanitaria anti Covid-19, lo cual quedó registrado en los informes de inspección”.

“A medida que iban avanzando las semanas, hemos observado la necesidad del espectador a acudir al teatro para disfrutar y evadirse por unos momentos de la situación que estamos viviendo, y comprobar que es un espacio seguro”, apunta la concejal de Cultura, Lucía Castro. “El año más restrictivo de nuestras vidas ha tenido un aliciente tan imprescindible como es la cultura, y las personas que han podido disfrutar de ella pueden corroborarlo, 1750 espectadores han pasado durante este semestre por la Casa de las Artes. Andanzas y Entremeses, Concerto a tempo d’umore y Hombres que escriben en habitaciones pequeñas fueron llenos absolutos en su estreno en la categoría de publico adulto, seguido de la categoría de público familiar con el lleno de Clásicos Excéntricos, Alicia en el musical de las maravillas y el Lago de los Cisnes 3D. Los espectáculos para bebés también fueron los de más lleno absoluto”, valora la edil.

Tal y como se ha avanzado, la Casa de las Artes presentará próximamente la nueva programación para el primer semestre del año 2021, manteniendo las mismas medidas de seguridad sanitaria, mascarilla obligatoria, limpieza de manos con gel hidroalcohólico, distanciamiento social, diseño de circuitos de entradas y salidas (tres de entrada y cuatro de salida) y salidas ordenadas. A estas medidas se suma un control de acceso de los datos de los espectadores que acuden a los diferentes espectáculos por seguridad ante un contagio. Se recuerda asimismo a los usuarios que no está permitido comer ni beber durante los espectáculos.

Desde la concejalía de Cultura se ha querido trasladar el agradecimiento a la hora de “contribuir a mantener la Cultura Segura”. “Animo a seguir disfrutando de la cultura y a no renunciar a ella, ya que la cultura nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y bienestar, tanto de las personas como de nuestra sociedad”, concluye Lucía Castro.