Fecha: 10 octubre, 2021

El próximo domingo a las 18:30 horas toda la familia podrá disfrutar de la variada fauna de marionetas realizadas partir de materiales reciclados en el espectáculo de Teatro Silfo.

‘Chatungla, Una jungla de chatarra’ es un proyecto realizado por la compañía Teatro Silfo en el que a partir de elementos reciclados se ha creado todo un zoo de marionetas, esculturas y muñecos, cada uno de ellos con una historia y estilo propio. El espectáculo se pondrá en escena en la Casa de las Artes el próximo domingo 17 de octubre a las 18:30 horas.

La historia de esta obra comienza con Sara y Bárbara, las cuidadoras de unos peculiares animales que han estado encerrados en un taller durante mucho tiempo y que ahora darán vida a un inesperado safari donde los niños serán los protagonistas.

El Teatro Silfo, en este montaje, como en anteriores producciones, busca la “pedagogía del objeto”; un intento de educar la mirada de los niños hacia las posibilidades que les da todo lo que les rodea para jugar y divertirse. La compañía invita a los niños, padres y profesores a tomar nota para fabricarse sus propias mascotas caseras.

En el espectáculo dirigido por Fabrizio Azara el texto está reducido a lo esencial, domina el carácter visual de las escenas y el acompañamiento musical que mezcla instrumentos tradicionales con los ruidos en bruto de los cada material. Los animales-marioneta representan su número como si de un circo o espectáculo de variedades se tratase, mientras tanto Sara Sáez y Bárbara Sánchez Vargas intentan mantener el orden atendiendo a las necesidades de cada animal.

La obra dura 50 minutos y está recomendada a partir de los 3 años. Las entradas continúan disponibles a un  precio único de 5 euros, mientras que el espectáculo está incluido en el abono familiar.