Fecha: 20 agosto, 2021

La oferta consta de 16 espectáculos para todos los públicos donde se incluye música, circo, teatro danza y humor entre otras disciplinas artísticas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Concejalía de Cultura, ha presentado este viernes en la Casa de las Artes la nueva programación de espectáculos para el segundo semestre. Lucía Castro, concejala de cultura, ha afirmado que “gracias a la gran acogida de la programación anterior hemos conseguido abrir de nuevo la Casa de las Artes con mucha ilusión y cumpliendo con todas las medidas sanitarias oportunas”. Además, la concejala ha señalado que “la Casa de las Artes siempre apuesta por una cultura segura, obligando a los espectadores a usar la mascarilla en todo momento y a mantener la distancia de seguridad entre otras medidas como el uso de gel hidroalcohólico”. La programación consta de 16 espectáculos, 8 de ellos para público adulto y 8 para público familiar, de los cuales dos son teatro para bebés.

Programación para el público adulto

La programación para el público adulto dará comienzo el 1 de octubre con ‘Los Asquerosos’, una adaptación teatral protagonizada por Miguel Rellán y Secun de la Rosa enmarcada dentro de los espectáculos enclavados en la comedia. Posteriormente, el día 22 de ese mismo mes la Casa de las Arte acogerá ‘Soy como un árbol… que crece donde lo plantan’, un espectáculo que fusiona danza y teatro contemporáneo a través del universo del gran Miguel Delibes.

El 5 de noviembre, por otro lado, llega a Laguna de Duero ‘Napoleón (o el complejo de épico)’, una obra de teatro que acercará al espectador la figura histórica de Napoleón. Un día después, el 6 de noviembre, la Casa de las Artes se convertirá en un circo de la mano del espectáculo ‘Yolo. You only live once’, una de las propuestas más atractivas de la programación. El show circense ofrecerá energía, fuerza y ritmo con saltos arriesgados, lanzamientos imposibles y vuelos infinitos. El mes de noviembre se cerrará con música y danza de la mano de dos espectáculos. El primero de ellos, ‘Trash!’, ofrece una manera diferente de escuchar percusión a través del reciclaje, mientras que ‘Tempus Fugit’, servirá para poner en escena un espectáculo de danza contemporánea con un recorrido por el paso del tiempo y su fugacidad.

El 10 de diciembre, además, se representará ‘Tarantula’, un thriller con elementos que remiten a Hitchcock, y el día 17 de ese mismo mes se pondrá sobre las tablas ‘Rita’, una comedia divertida y entrañable sobre la familia, los hermanos y el vínculo paterno-filial.

Programación para el público familiar

Enmarcados dentro de la programación de ámbito familiar, los dos teatros para bebés tendrán lugar los días 23 de octubre, con ‘Nidos’, un espectáculo basado en los pájaros, y el 12 de diciembre, con ‘Cuatro’, un espectáculo que juega con las formas, los sonidos, las texturas y el movimiento. El resto de espectáculo familiares son: ‘Alicia en el país de las maravillas’ (3 de octubre), ‘Chatunga. Una jungla de chatarra’ (17 de octubre), una oferta sobre los animales hechos de chapa, trozos de manera, ‘Camino a la escuela’ (21 de noviembre), una historia sobre tres hermanas que se enfrentan a diferentes obstáculos para llegar a la escuela, ‘Pinocho’ (28 de noviembre) y ‘Aladín, un musical genial’ (19 de diciembre).

Además, el 27 de noviembre tendrá lugar en la Casa de las Artes el ‘Concierto Benéfico Santa Cecilia’ de la mano de la Banda de Música de Laguna de Duero y con motivo de la festividad del día de la música celebrada el 22 de noviembre.

Adquisición y renovación de abonos

La adquisición y renovación de abonos para el segundo semestre se llevará a cabo en La Casa de las Artes de la siguiente manera: El abono familiar podrá renovarse el 16 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas o el 17 de septiembre de 10:00 a 11:30 horas para todos aquellos abonados familiares en el primer semestre. El 17 de septiembre de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas podrán adquirir su abono familiar todos aquellos que no hayan tenido el abono del primer semestre. El precio del abono familiar es de 30 euros.

El abono joven-adulto podrá renovarse el 20 y 21 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas o el 22 de septiembre de 11:30 a 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas para todos aquellos abonados joven-adulto en el primer semestre. El 23 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas o el 24 de septiembre de 11:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas podrán adquirir su abono joven-adulto todos aquellos que no hayan tenido el abono del primer semestre. El precio del abono joven-adulto es de 72 euros.

Por último, la venta de localidades libres para abonados en el primer semestre pero no en el segundo se realizará el 27 y 28 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas y para el público general el 29 y 30 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas o los días de representación una hora antes del inicio de la misma. Asimismo, a partir del 29 de septiembre a las 17:00 horas podrán adquirirse entradas online a través de www.casadelasartes.com o en www.entradas.com.