Fecha: 18 mayo, 2016

El sábado tendrá lugar la representación de Harket [PROTOCOLO], una innovadora propuesta multimedia, mientras que las obras del viernes y el domingo, ‘El Avaro’ y ‘Novecento’ han vendido ya todas sus entradas. Con estas tres últimas actuaciones se pone fin a la programación de espectáculos

Al fin llega el buen tiempo y la Casa de las Artes celebra su último fin de semana de teatro, poniendo fin a la programación de espectáculos de esta primavera con las tres obras del ciclo ‘Puro Teatro’. Por el momento, ‘El Avaro’ y ‘Novecento. El pianista del océano’ ya han vendido todas sus localidades -el ciclo se desarrolla con un aforo reducido de 120 personas- si bien aún quedan entradas para Harket [PROTOCOLO], una obra multimedia de ciencia ficción que sorprenderá el sábado con su experiencia multidisciplinar. Con el abono de Público Joven y Adulto se puede elegir el acceso a una de estas tres obras, mientras que todas ellas mantienen un precio de 10 euros para no abonados.

El viernes a las 20:30 horas la Compañía Pelmànec traerá al auditorio lagunero su teatro de objetos con ‘El Avaro’, un prodigio de la originalidad que tiene como protagonista de la obra el agua en vez del dinero. La Compañía Pelmànec logra dar un toque de humor definitivo a una obra visionaria y ácida que, además, pone de actualidad uno de los problemas de nuestra sociedad: la distribución justa de los recursos.

El sábado a las 19:30 aún quedan entradas para la propuesta multimedia de Panicmap. Con Harket [PROTOCOLO] llega un espectáculo interdisciplinar de ciencia ficción que enlaza danza, teatro, humor, música, diseño y video-mapping. Se trata de un proyecto transmedia que tiene su extensión en Internet a través de blogs y redes sociales en los que el espectador puede incluso expandir su experiencia. En definitiva, una obra que no deja indiferente.

Por último, el domingo a las 19:30 horas el popular actor Miguel Rellán regresa de nuevo a la Casa de las Artes para dar vida a Novecento, un pianista de técnica increible, capaz de extraer notas y melodías insólitas para narrar las extraordinarias historias de los viajeros que emigraban a América en barco a principios del siglo XX. Esta fábula divertida y conmovedora está presentada por la compañía madrileña Bucharta y, al igual que ‘El Avaro’, ya ha vendido todas sus localidades.