Fecha

La concejalía de Cultura ha impulsado una iniciativa que permitirá disfrutar desde este miércoles de hasta cinco actuaciones infantiles desde casa

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha una iniciativa para acercar las artes escénicas a cada vivienda durante el período de confinamiento derivado del actual Estado de Alarma. En concreto, y gracias a las redes sociales, se podrá disfrutar durante estos días de hasta cinco actuaciones infantiles, en vídeo, de teatro para bebés e infantil. Estas podrán verse a través de la página de facebook de la Casa de las Artes, en una propuesta en la que ha colaborado además la asociación Te Veo Artes Escénicas.

En la iniciativa, que arranca este miércoles a las 18:30 horas y que se prolongará hasta el domingo, participan compañías de teatro de todo el territorio nacional, como ‘Teloncillo Teatro’, ‘La Machina’, ‘Soy y Tierra’ o ‘Zum-Zum Teatre’. Sus obras incluyen espectáculos musicales, de teatro y de títeres para hacer las delicias de los más pequeños del hogar.

La biblioteca municipal seguirá funcionando a través de ‘eBiblio’

Por otro lado, los amantes de la lectura con carnet de biblioteca podrán seguir disfrutando de la mejor literatura, desde casa, a través del préstamo de libros en ‘eBiblio’. A través de esta página web podrán acceder a la lectura de libros electrónicos para el ordenador o descargando la aplicación para móviles y tablets (Android e iOS) sin coste. Para acceder a este servicio, en caso de no recordar de la contraseña, se puede introducir el número de tarjeta y el correo electrónico con el que el usuario se dio de alta en la biblioteca municipal a través de esta dirección web.