Bajo el lema ’10 años de emociones’ se abre una temporada teatral con una veintena de espectáculos que serán presentados este viernes a las 20:00 en una gala dinamizada con actuaciones

La Casa de las Artes cumple el próximo 12 de marzo diez años de vida en el municipio. Diez años «de emociones» que han servido para acercar a los laguneros a la escena cultural y que se celebran con la presentación de una nueva temporada con 20 actuaciones, sesiones escolares y conciertos didácticos. Este viernes 23 de enero a las 20:00 tendrá lugar en el salón de actos con entrada libre la presentación de la misma, en una gala en la que intervendrá el músico José Luis Gutiérrez y otros representantes de la escena regional y nacional.

‘Tamaño Familiar’, ‘El Evangelio de San Juan’, ‘El nombre’ o ‘Continuidad de los Parques’ serán los títulos más mediáticos incluidos dentro del abono general de esta temporada, con la actuación de artistas relevantes como Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Kira Miró, Jorge Bosch, Llum Barrera, Alfonso Lara, Fele Martínez o Gorka Otxoa entre otros. Compartirán cartel además tres trabajos con sello castellano-leonés con las obras ‘La escuela de los Vicios’, ‘El lazarillo de Tormes’ y ‘Perdidos en Nunca Jamás’, esta última dirigida por la Vallisoletana Lucía Miranda.

En cuanto a la programación dirigida a los más pequeños, los títulos más populares serán ‘Respirando Cuentos’, ‘Ali Babá y los 40 ladrones’ o ‘Traje del Nuevo Emperador’, que actualizarán relatos de sobra conocidos. La magia también estará presente con el espectáculo ‘Días de Nocilla y Magia’ y tendrá lugar otra edición de ‘Todos al Concierto’, con José Luis Gutiérrez. La obra ‘Burbujas de Papel’ combinará música, danza e interacción multimedia poniendo el broche una versión de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Por otro lado, el éxito de la anterior temporada garantiza la continuidad del Teatro para Bebés, y además habrá muestra de títeres organizada por la Concejalía de Festejos. Mientras, el 15 de marzo será la cita para el concurso de Magia de Valladolid, un concurso que será televisado.

Este mismo viernes se inician las renovaciones de abonos, mientras que a partir del jueves 29 de enero se podrán adquirir nuevos abonos y a partir del 2 de febrero se inicia la venta de localidades libres para todas las funciones, cuyos precios oscilarán entre los 4 y los 16 euros. Los abonos, con siete espectáculos, tanto el general como el familiar (dirigido a público infantil) aglutinan el grueso de la programación, con un precio de 69 y 30 euros respectivamente. Todas las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro y www.entradas.com.