Las obras de teatro este fin de semana, ‘Juana la loca, la reina que no quiso reinar’ y ‘Penal de Ocaña’ han vendido todo su aforo. El sábado aún quedan pases para ‘Besos’, la obra de teatro para bebés.

La temporada de espectáculos de la Casa de las Artes va llegando a su fin al tiempo que el interés del público crece gracias a la puesta en escena de algunas de las obras más renombradas de este ciclo. Este fin de semana el auditorio ha colgado el cartel de entradas agotadas para las dos representaciones teatrales del viernes y domingo: ‘Penal de Ocaña’ y ‘Juana la loca, la reina que no quiso reinar’.

La primera de las obras, de la compañía segoviana Nao d’Amores, es la puesta en escena del diario de María Josefa Canellada, que siendo estudiante de filosofía y letras en el Madrid de 1936 vio truncada su vida con el estallido de la Guerra Civil. Por su parte, la segunda, es el espectáculo talismán de la compañía granadina Histrión Teatro y supone toda una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión. Ha recibido tres nominaciones a los premios Max 2015, incluyendo el de mejor actriz (Gema Matarranz).

Aún quedan, eso sí, entradas para ‘Besos’, la obra de teatro para bebés que este sábado 12 de diciembre trae la compañía vallisoletana Teloncillo. Habrá dos pases (11:00 y 12:30 horas), la edad recomendada es de 1 a 3 años, con una duración de media hora, y mantiene un precio de 4 euros para los pequeños y 6 euros para los adultos.