Fecha

El viernes llega ‘La Escuela de los Vicios’, una obra basada en las sátiras de Quevedo, aunque el sábado y el domingo los protagonistas son los niños con el concierto ‘Un siglo de música’ de José Luis Gutiérrez y el teatro para bebés de Corpore Oh!

Con el fin de semana llegan las fiestas de San Pedro Regalado y la programación cultural no podía faltar. El viernes la Casa de las Artes arranca sus funciones con la llegada de ‘La Escuela de los Vicios’, una obra de la compañía burgalesa Morfeo Teatro que nos trasladará al siglo de Oro de mano de los escritos de Quevedo. Un extravagante diablo cautivará a dos necios en la única escuela en la que los alumnos cobran por aprender en una puesta en escena del dramaturgo que acabó en la cárcel por criticar las corruptelas de la época. La obra comenzará a las 20:30 horas y está incluida en el abono de público joven y adulto con un precio de 10 euros para no abonados.

Sin embargo los protagonistas del resto del fin de semana serán los más pequeños. El sábado a las 18:30 horas le llega el turno al artista residente José Luis Gutiérrez, que presenta ‘Un siglo de Música’, un concierto que servirá de recorrido didáctico por los principales estilos musicales del pasado siglo. Mientras, el domingo vuelve el teatro para bebés con Corpore Oh!, una representación que invitará a los pequeños de entre 1 y 3 años a sorprenderse con la sonoridad y la potencialidad de la música. La obra tendrá sus pases a las 11:00 y a las 12:30 horas y está fuera de abono, con un precio de 6 euros para adultos y 4 euros para los niños.