Fecha: 6 noviembre, 2020

La vallisoletana mantendrá expuestos sus trabajos hasta el 21 de noviembre, en una muestra que, en clave literaria, recibe el título de ‘Quimera’

La ilustradora Sonia Sanz Escudero inauguró este viernes la muestra ‘Quimera’, a través de la cual tratará de llevar al público de la Casa de las Artes su universo literario y gráfico. En un acto en el que estuvo acompañada por la concejal de Cultura, Lucía Castro, y por el propio alcalde, Román Rodríguez, la vallisoletana dio a conocer una selección de sus trabajos, en los que destaca su particular manera de entender distintos mundos de fantasía, donde los animales y la naturaleza cobran un especial sentido.

La artista, que utiliza todo tipo de materiales para llevar a cabo sus trabajos, dio a conocer unas elaboraciones que se presentan en clave literaria, y que responden a una trayectoria creativa que se remonta al año 2003. Creadora de universos de fantasía para niños y mayores, Sanz Escudero se vale de la acuarela o las tintas para plasmar sus miedos, sus pasiones y sus inquietudes. Gracias a su saber hacer, la vallisoletana ha destacado trabajando, desde su estudio, para distintas empresas de todo el país, así como diversos Ayuntamientos o la propia Junta de Castilla y León.

Con una andadura intensa pese a su edad -nació en 1984- la ilustradora atesora una formación que ha sido pulida en la Escuela de Artes de Valladolid, así como otros centros de estudio del Diseño Gráfico. Esta experiencia le ha llevado a publicar más de una veintena de libros en distintas editoriales de España, México y Costa Rica, realizando álbumes ilustrados, interiores y portadas. “Me gusta aprender técnicas y materiales diferentes por lo que estoy siempre en constante evolución artística”, apunta la artista, quien además ha desarrollado su faceta como docente, impartiendo distintos cursos y talleres de ilustración.

La exposición ‘Quimera’ estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes hasta el próximo 21 de noviembre, de manera gratuita, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y de 16:15 a 21:30 horas, así como una hora antes de los espectáculos durante los fines de semana.

Fotografías:  Ayto. Laguna de Duero