Fecha

La compañía actuará este viernes a la hora del recreo en los IES María Moliner y Las Salinas, mientras que se establecen descuentos del 50% para los alumnos de estos centros en la entrada de su actuación del mismo día por la tarde

Laguna de Duero acoge este fin de semana una de las actuaciones de danza más esperadas de la temporada. El estilo urbano de la Kulbik Dance Company, una compañía de renombre a nivel nacional en esta línea, sorprenderá al público de la Casa de las Artes a las 20:30 horas de este viernes con su último trabajo ‘Camins’. Sin embargo, la novedad que acompaña a este espectáculo es el esfuerzo por acercarlo al público joven a través de sendas actuaciones, el mismo viernes por la mañana, en los IES María Moliner y Las Salinas. El objetivo para el Ayuntamiento es el de “reforzar la comunicación con el público y crear nuevas audiencias para la danza en concreto y las artes escénicas en general entre el público joven”.

Será a la hora del recreo -11:10 horas- cuando los alumnos de estos centros podrán ver un adelanto de la fusión de hip hop, mimo y diversos estilos musicales que caracteriza a este grupo formado por bailarines de todo el país. Además, todos ellos podrán disfrutar de entradas a 4 euros para ver este espectáculo (con un 50% de descuento), acreditando su condición de alumnos de estos dos institutos. La taquilla del teatro permanecerá abierta, como de costumbre, 90 minutos antes de su comienzo. El espectáculo, por otra parte, está fuera de abono, manteniendo un precio de 8 euros para el resto de usuarios.

‘El Romano’ cierra el fin de semana con una obra hilarante y surrealista

Después de la exhibición de danza del viernes, el domingo la Casa de las Artes cambia el registro ofreciendo una actuación de teatro original, reflexiva y divertida. La compañía vallisoletana Fabularia Teatro presentará, a las 19:30 horas, ‘El Romano’, una historia en clave de humor sobre un hombre fascinado hasta la obsesión por la cultura del imperio romano. La obra forma parte de ciclo ‘Puro Teatro’ y está incluida en el abono para público joven y adulto, con un precio de 8 euros para no abonados.