Fecha: 16 septiembre, 2015

El acto que tendrá lugar en un aula aledaña al teatro pretenderá acercar a los vecinos una programación de más de veinte espectáculos para este primer trimestre

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su concejalía de Cultura, este viernes se darán a conocer en un gran acto la programación de teatro, danza, música y magia, que llegará a la Casa de las Artes en este primer trimestre de temporada. La gala, prevista a las 19 horas, tratará de acercar en un ambiente distendido una nueva programación cultural y que es de lo mejor en cuanto a artes escénicas  se refiere de la región.

Más de veinte actuaciones están previstas en un primer trimestre en el que se ha apostado por el teatro de calidad, como en el caso de ‘Olivia y Eugenio’, obra que trae por primera vez a Concha Velasco. Gracias a la adhesión de Laguna al Programa Platea -que desde el Ministerio de Cultura impulsa las artes escénicas- podremos disfrutar de cuatro obras cuya variedad está asegurada: desde el musical ‘La Cenicienta’ hasta el espectáculo circense ‘Cirkus Klezmer’.

La danza también va a recibir un impulso con la inclusión  de Laguna en el circuito ‘Danza a Escena’, que traerá las actuaciones de Dantzaz Konpainia y Kulbik. Mientras, el ciclo ‘Puro teatro’ acercará al público a los actores, el Laguna Suena innovará con nuevos estilos y se incrementará la participación local en ‘X Amor al Arte’, con dos formaciones más que el pasado año. Por otro lado, se refuerza el teatro para bebés con tres actuaciones, y comienzan los preparativos para la gala de los premios literarios.

Los abonos de esta temporada, que pueden renovarse desde el 18 de septiembre y comprarse desde el 24, reducen su precio entre un 8% y un 10% con respecto al anterior periodo.