Fecha: 12 agosto, 2014

Los amantes del atletismo tienen una cita el próximo 31 de Agosto con la XXXI Carrera Popular Virgen de Villar , prueba que discurrirá en torno al lago en un circuito urbano que servirá para conocer al ganador de esta edición de 2014.

Si algo es tradicional en las pre-fiestas del municipio es su ya conocida carrera popular organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Deportes. Su trigésimo primera edición recorrerá el enclave del lago en una salida que se dará a las 10:30 horas desde el polideportivo municipal en el que saldrán todas las categorías a la vez – excepto la de corredores nacidos entre 2001 y 2004- .

El concejal de Deportes, Román Rodríguez, ha señalado que “esta carrera y la Carrera del Pavo de Navidad son las dos citas que se programan dentro de las actividades deportivas de atletismo que son bien acogidas a nivel provincial y que cuentan con más de 700 personas practicando este deporte. Es muy interesante y esperamos que la gente participe”.

La categoría de los más pequeños (nacidos entre 2001 y 2004) recorrerá una distancia de 1600 metros; la categoría inmediatamente superior (nacidos entre 1997 y 2000) dará una vuelta de 3500 metros; y el resto de las categorías más mayores completarán tres vueltas (10 500 metros).

Las inscripciones, que son completamente gratuitas, podrán realizarse como fecha límite hasta el 27 de agosto en la página: http://www.zonacarreras.com . También se aceptarán inscripciones de última hora el mismo día de la carrera de 9 a 10 horas abonando 5 euros que se entregarán a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Laguna de Duero (AFALA).