Fecha: 18 diciembre, 2016

Marcos Herrero, del Vinos de Toro, fue el primero en cruzar la meta, mientras que en categoría femenina, Lucía Santos, de ‘Corriendo por Palencia’, fue la encargada de subir al primer cajón del pódium

Sol y bajas temperaturas  acompañaron a los cerca de 430 atletas que tomaron la salida en la jornada dominical de la ya tradicional Carrera del Pavo de Laguna de Duero, que en esta edición cumplía su trigésimo quinto aniversario. Puntuales a las 10:30 horas tomaban la salida desde la Avenida de las Salinas todos los participantes, para recorrer en total de 7 kilómetros de longitud y que discurrió por la avenida de La Laguna, calles Cea, Pisuerga y avenidas Juan de Austria y Las Salinas.

En una disputada carrera, el vencedor en categoría masculina fue a parar al corredor Marcos Herero , del Vinos de Toro , que entraría en meta con un tiempo final de 22 minutos y 31 segundos en dar las dos la vuelta al circuito urbano de 3,5 kilómetros.  Su compañero de equipo Álvaro Gil y a Jorge Rodríguez, del Club Atletismo La Bañeza, le acompañarían en el pódium final al entrar 3 y 23 segundos más tarde respectivamente.

Por otro lado, en la categoría femenina, Lucía Santos, de ‘Corriendo por Palencia’ fue la primera en atravesar la línea de meta con un tiempo de 27 minutos y 23 segundos. Del lado local, los ganadores respectivamente  fueron Rubén Dorado, y Ruth Varona.

Las categorías infantiles tomaron la salida a partir de las 11:30 horas, donde corrieron 1,5 kilómetros, un kilómetro y 750 metros, según las diferentes edades.

El concejal de Deportes, Héctor González,  tras la conclusión de la prueba se mostraba “muy contento por la buena aceptación que año a año tiene esta prueba, sobre todo teniendo en cuenta que el calendario navideño de carreras cada edición es más amplio”.

La organización repartió obsequios a todos los participantes a la llegada a meta y sorteó entre los que terminaron la prueba un pavo y cinco cheques regalo de 30 euros donados por Aicosla, englobado dentro de sus iniciativas de fomento del comercio local «Compra en Laguna , saldrás ganando».

Fotos : Ayto. Laguna de Duero