Fecha

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de diciembre tanto online como presenciales, en una cita que espera rondar los 650 participantes

La XXXVIII Carrera Pedestre Popular del Pavo llega este domingo 15 de diciembre a Laguna de Duero, donde el número de inscritos ya supera la barrera de los 500 inscritos, con una previsión de llegar hasta los 650 participantes. De nuevo con una distancia de siete kilómetros, la competición arrancará a las 10:30 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Municipal (Av. Las Salinas, 3) para discurrir por su habitual recorrido por la Avenida La Laguna, las calles Cea y Pisuerga y las Avenidas Juan de Austria y Las Salinas. El evento se adelanta una semana dada la coincidencia con otras pruebas, menos longevas y con menor tradición que “El Pavo de Laguna”.

Las categorías infantiles tomarán salida a partir de las 11:30 horas, con un recorrido de 1,5 kilómetros, 1 kilómetro y 750 metros, según las diferentes edades. Las inscripciones son gratuitas tanto para adultos como para niños. Estas podrán realizarse por Internet en www.runvasport.es, y de manera física en Laguna de Duero  en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad, ubicado en la Calle Real, 6. Estas podrán realizarse hasta el 12 de diciembre.

Por otro lado, el mismo día de la carrera podrán realizarse asimismo inscripciones fuera de plazo, hasta una hora antes del comienzo de la prueba, realizando un abono de 5 euros, hasta agotar dorsales, y que irá destinado a la Asociación AFALA (Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de Laguna de Duero). La recogida de dorsales se llevará a cabo, el día de la competición, en el Polideportivo Municipal, de 9:00 a 10:00 horas. Además todos los participantes recibirán gratuitamente un regalo solo por participar.